lunes, 27 de enero de 2014

"El pequeño conejo blanco", de Xosé Ballesteros y Oscar Villán

Raquel Castro

Autor: Xosé Ballesteros y

Ilustrador: Oscar Villán

Editorial: Kalandraka, 2006

Colección: Libros para soñar

Edad recomendada: de 3 a 6 años





El libro “El pequeño conejo blanco”, es un libro escrito tanto para ser leído como para ser contado. A lo largo de la obra, juega con la sonoridad y la rima. El libro muestra la amistad y demuestra que la valentía no es cosa de tamaños, que no hay que ser el más grande, para ser el más valiente. 

Este libro es una adaptación del autor Xosé Ballesteros a partir de un cuento portugués. Dicho libro obtuvo en 1999 el Premio Nacional de Ilustración y en el año 2000 fue incluido por el Banco del Libro de Venezuela en el catálogo de los Mejores Libros para Niños. 

Una curiosidad, es que éste libro se publicó en la colección Makakinos, que se trata de una iniciativa para facilitar la lectura en niños con autismo y otros problemas del desarrollo. 

Es una historia en la que el pequeño conejo blanco fue a buscar coles a su huerta para hacerse un caldo, pero cuando regresa a su casa se encuentra a la cabra caburra dentro. Por eso, va en busca de ayuda para que le ayuden a volver a su casa. Pero nadie le ayuda, ni el buey, ni el perro, ni el gallo…excepto la hormiga que con su valentía derrota a la cabra picándole en la barriga. 

En mi opinión es un libro realmente recomendable. Durante mis prácticas en la Escuela Infantil, en el aula de 2-3 años, pude comprobar que era uno de sus libros favoritos y que les encantaba que les contara este cuento. 

Raquel Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario