lunes, 27 de enero de 2014

LA IMPORTANCIA DE LEER

Sandra

Leer es una de las actividades más importantes que se pueden realizar.
Los seres humanos tenemos la suerte de ser los únicos seres vivos capaces de poder leer, y con ella imaginar y crear una historia dentro de nuestra mente.
Es una actividad que comienza con la niñez, y que no se pierde con el paso de los años, es una actividad que no se pierde nunca.
Leer nos permite imaginar, llegar a aquellos lugares donde solo la mente y la imaginación es capaz de llegar.
Desde pequeños nos acostumbran a leer, a soñar a imaginar, y es algo que probablemente ningún ser humano deba perder a lo largo de su vida.
La lectura en infantil es sumamente importante ya que, es un gran estímulo a la creatividad, la inteligencia, la imaginación y la capacidad verbal y de concentración de los niños/as.
Es muy importante que para que niños tan pequeños sean capaces de poder llegar a querer leer un libro, es muy importante que sean los padres quienes acostumbren a sus hijos a tener un momento determinado de lectura, y además sean ellos mismos quien den ejemplo, siendo los adultos quienes lean de una forma habitual.
En nuestro país tenemos la gran suerte de disfrutar de multitud de álbumes de todas las edades, de los que poder disfrutar, y que nos pueden hacer vivir experiencias maravillosas.
Libros en todos los idiomas que además de hacernos pasar un rato divertido, nos hacen aprender lenguas, culturas, sociedades… diferentes a la nuestra y así aumentar nuestra cultura.
En definitiva, la lectura es algo básico, unas páginas en blanco o con pequeños dibujos, pero llenos de imaginación y de fantasía, para los más pequeños llenos de color abunda magia e ilusión, de más adultos rebosan las letras y tras ellas misterios e historias que solo tu mente es capaz de descifrar un final.
La lectura necesaria e indispensable para llenar la vida de cualquier persona.




Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario