viernes, 24 de enero de 2014

"La reina de los colores", Jutta Bauer

Irene Chulilla Margelí


Jutta Bauer nace en Hamburgo en 1955, es una ilustradora y escrita alemana especialmente conocida en su país por la ilustración de la serie Juli y algunas novelas de Christine Nöstlinger. 

Recientemente ha adquirido fama con libros escritos e ilustrados por ella misma como Madrechillona, Selma, La reina de los colores o El ángel del abuelo. 

Durante ocho años colabora con cartoons y tiras de cómics en la revista "Brigite", ampliando su campo de trabajo a películas de dibujos animados y a la televisión pública. Sus libros han sido distinguidos por destacados premios. 

La reina de los colores, Malwida, monarca del país de los colores, nos va presentando a cada uno de los colores, los cuales presentan diferentes personalidades y emociones que podemos encontrar en el propio ser humano: El suave y delicado azul, el indómito rojo, el cálido y luminoso amarillo. Pero de repente se mezclan todos los colores. Todo se vuelve gris, todo es un caos para la reina Malwida. Entonces la reina se echa a llorar y cuanto más lloraba más desaparecía el gris y aparecen de nuevo el suave azul, el indómito rojo? devolviendo la felicidad a su reino. En este libro hay infinitamente más para ver que para oír, aunque se requiera apenas unos minutos de lectura en sentido estricto, sin embargo la ilustración hace que el disfrute sea mucho más duradero. En él aparece el descubrimiento de los colores, el placer de dibujar libremente y la relación entre los colores básicos y sus mezclas. También a través de la reina Malwida se pueden trabajar las emociones: Amabilidad, ira, tristeza, alegría

El libro como muchas otras obras de esta autora tiene un formato reducido y está realizado con lápices de colores como si lo hubiera pintado un niño. Al final deja una página en blanco para que cada uno la colore a su gusto haciéndole partícipe de él.


Irene Chulilla Margelí

No hay comentarios:

Publicar un comentario