martes, 7 de enero de 2014

Las brujas de Roald Dahl

Las brujas de Roald Dahl

Victoria Alegría
¡Sigo desmontando mitos! Las brujas no tienen sobrero y verrugas, son como personas normales.

Aquí os dejo una pequeña explicación de la temática de este libro.

http://www.youtube.com/watch?v=fUOxYB2Gl1E

Conocí este libro en Quinto o Sexto de primaria, mi profesora de lengua castellana no solo nos lo recomendó sino que nos lo leyó en clase por lo que, personalmente, nunca me lo he leído y tampoco he visto las imágenes que aparecen en su interior, pero aún así, es mi libro favorito.



La temática de ese libro es muy atractiva para los niños puesto que habla de las brujas y de los niños, claro está que en mi caso, la forma y la voz con la que nos lo leía mi profesora en clase ayudó muchísimo. Fue tal la aceptación del libro entre todos mis compañeros que le pedíamos que nos lo leyese otra vez más, sin embargo, por falta de tiempo no pudo ser, pero el ultimo día nos sorprendió con la película, la cual es bastante fiel al libro. Yo aún sin haberme leído el libro lo prefiero y os aconsejo que os lo leáis aunque repito que la película no está nada mal, me gustó mucho.

Pero a pesar de lo atractivo de este libro que son las brujas, la partes que más me impactaron fueron todas en las que el protagonista habla con su abuela, esa relación tan familiar que mantenían.

Dahl ha escrito otros muchos libros como Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante. Los trabajos infantiles de este novelista británico están contados desde el punto de vista de un niño, y suele meter figuras de villanos adultos que odian y tratan mal a los niños, y presentando al menos a un adulto bueno y bondadoso que contrarresta a los villanos. Las Brujas y Matilda son dos claros ejemplos de estas características.

Este libro, las brujas, es un libro entretenido, divertido que desde mi punto de vista debería leerse en las aulas, y cuando digo leerse no me refiero a que cada alumno lo lea por separado, sino que el profesor se lo cuente a sus alumnos, solo así marcará a sus alumnos y fomentará la lectura. A mí me marcó y espero que si alguno de vosotros lo ha leído (o se lo han leído) le haya gustado tanto como me gustó a mí.

Victoria Alegría

1 comentario: