domingo, 12 de enero de 2014

LE PETIT PRINCE Y TAMBIÉN EL PRINCIPITO

Leire Andrés Fernández



Se trata de un cuento infantil, original, dinámico, sensible, con dibujos originales, hechos con acuarela de Antoine Saint-Exupéry. Esta obra ha sido traducida a 120 idiomas y se ha convertido en uno de los fenómenos literarios más importantes de este siglo. Una novela corta, El Principito que fue publicada en abril de 1943 y está dedicada al espíritu infantil de una persona grande... Leon Werth, amigo del autor. 

Un relato, considerado, 
un libro infantil por la forma en la que está escrito. en realidad engloba temas tan profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor o la pérdida. Saint- Exupéry, a través de sus ventiseis capítulos,  realiza una crítica al hombre y a la civilización moderna, habla de la pérdida de los valores más esenciales del ser humano, donde  lo esencial se escapa de la vista porque es invisible. 
El Principito también tuvo su secuela, una segunda parte "Un reencuentro con El Principito" de Jean-Pierre Davidts .intenta seguir la estela  y dar vida a uno de los personajes más encantadores y entrañables de la literatura mundial. este respetuoso relato  ha sido traducida a más de treinta idiomas y es considerada un verdadero best seller. 



Leire Andrés Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario