domingo, 12 de enero de 2014

LEER EN VOZ ALTA TIENE SUS VENTAJAS


MARINA ESPIERREZ VEGA, grupo 1


Buscando noticias sobre Literatura Infantil he llegado a un artículo del periódico el PAIS que me ha llamado mucho la atención.

Según la asociación estadounidense Read Aloud, insiste en que leer diariamente 15 minutos a los niños marcará la diferencia cuando estos, se incorporen a la escuela.

Afirman que la lectura en voz alta es lo más importante que los padres o tutores pueden tener para ayudar a sus hijos a aprender, por ejemplo desarrolla las destrezas lingüísticas, la comprensión lectora y el gusto por la lectura. Solo 15 minutos de lectura al día durante los primeros cinco años de vida de un niño suponen más de 450 horas de inmersión en un mundo de placer e información que será definitivo para su desarrollo. 

Con este simple hecho podemos hacer que los niños empiecen a desarrollar el gusto por la lectura y la habilidad narrativa. Pero sin embargo, me gustaría saber cuántos son los padres que dedican este pequeño periodo de tiempo al día para leer con sus hijos. Si se dedicara un poco de tiempo a esta actividad, probablemente se reduciría el fracaso escolar sobre todo en este ámbito.

Un libro infantil que puede estar relacionado con este tema, puede ser “A MI LADO” de Adriana Hidalgo, consiste en que a una niña le comienza cansar eso de estar mirando siempre al frente: al lavarse los dientes, al caminar por la calle, en el aula de la escuela. Un día decide dejar de hacer sólo lo que los adultos esperan de ella y, poco a poco, descubre el mundo que transcurre a su lado.

MARINA ESPIERREZ VEGA, grupo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario