domingo, 12 de enero de 2014

LOS PERSONAJES DE WINNIE DE POOH

Cristina Gracia Blanco, 2ºde Magisterio, grupo 1

Cada personaje del cuento de Winnie de Pooh representa algo, existe un lado oscuro detrás de este cuento al igual que muchos de los cuentos infantiles.

Tigger, el tigrecito anaranjado: vive saltando de aquí para allá, probablemente también este un poco hiperquinetico, pero tras esa carita de felicidad e inocencia fingida él oculta un sentimiento de tristeza descomunal, fue abandonado de cachorrito. Vive en la eterna búsqueda de su extraviada familia. Y cada tanto sufre de llantos recurrentes.

Piglet, el cerdito rosado: representa el sentimiento de culpa, la sumisión, las fobias y los miedos. Vive atormentado y sin querer hacer nada por miedo a… Se siente agobiado y sufre un gran complejo de inferioridad, por su tamaño, por su voz, por su padecimiento de afasia verbal, por sus características físicas, por su color, por ser un cerdo.

Rabbit, el conejo: este personaje no necesita mucho análisis. Es gruñón, su vida la pasa enojado, quejándose y enfadado. Tiene serios problemas del manejo de la ira. Ha destrozado más de un plan de sus “amigos” por no saber como enfrentar su personalidad explosiva y sus pulsiones agresivas.

Roo o Rito, el cangurito: no puede separarse de su madre Kanga, es más vive dentro de su madre, obviamente por culpa de ésta que no le permite hacer nada. En él el complejo de Edipo hace estragos en su pequeña personalidad, sobreprotegido y temeroso de que pueda opinar su madre. Nunca hace nada sin su consentimiento. Es agorafóbico.

Igor (Eeyore) el burro: solitario, vive en una casilla hecha de dos o tres troncos, le pasa la lluvia, siempre está triste y desanimado (también si vos o yo viviéramos así estaríamos igual o Peor). Sufre de depresión crónica y estados de Abulia, melancolía e incluso angustia recurrente y autocompasión victimizante cansante “Oh pobre Igor…” refiriéndose a si mismo.

Owl, el búho: el complejo de superioridad con patas, bueno con garras porque es un ave. Es el consejero de el bosque de los cien Acres, se las sabe todas y sabe todo sobre todos. Odia que no le consulten. Siempre está tratando de meterse en la vida ajena y según él sus consejos son la verdad absoluta. Megalómano, delirios de grandeza y absolutismo del super yo.

Cristina Gracia Blanco, 2ºde Magisterio, grupo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario