jueves, 23 de enero de 2014

"Marcos Mostaza", de Daniel Nesquens

Inés Guerrero Cebrián, GRUPO 1 


Marcos Mostaza es una colección de cuentos infantiles escrita por Daniel Nesquens, un conocido autor Aragonés. El protagonista nos llevará por un mundo en el que predominan el humor, las relaciones humanas y el realismo mágico, señas de identidad de Nesquens. Valores como la comprensión, la tolerancia, el sentido de la justicia, la amistad, el amor o la generosidad aparecen salpicados en las páginas de esta colección de cinco libros de editorial Anaya. Marcos Mostaza uno es una presentación del personaje protagonista, en la que se cuentan historias de su vida cotidiana contadas desde la perspectiva de un niño, por lo que el lector se sentirá identificado. 

Marcos Mostaza dos cuenta la importante decisión que tienen que tomar Marcos y sus amigos: necesitan un regalo para Lorena, una compañera de su clase. También aparece el personaje de su abuelo, junto con el que Marcos tiene una aventura con fantasmas. 

Marcos Mostaza tres se basa en las aventuras que tiene Marcos con diferentes personajes, tanto familiares como nuevamente su abuelo o el padre de su primo Carlos, como con sus amigos Hanif y Lorena. 

Marcos Mostaza cuatro se centra en la relación que Marcos tiene con su abuelo, y las mil y una historias que este le cuenta. 

Para finalizar, Marcos Mostaza cinco cuenta el fin de curso de Marcos, la jubilación de su profesora Jovita, los nuevos líos de su abuelo y la importante noticia que tiene Hanif para él. Os adjunto la página web de la colección de libros en la que se publican fragmentos de estos y en la que se da la opción de leer el primer capítulo de cada uno de los libros, una idea llamativa e innovadora para captar la atención de nuevos lectores. 

También os adjunto el original vídeo de presentación de Daniel sobre los dos primeros libros de Marcos Mostaza.

Espero que os guste. http://www.marcosmostaza.es/wp1/ 


Inés Guerrero Cebrián, GRUPO 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario