domingo, 12 de enero de 2014

MARTA Y LOS BUENOS MODALES

Cristina Gracia, 2ºde Magisterio del grupo 1 .


Este libro se encuentra dentro  de una colección,  donde los protagonistas son Marta y Hugo, dos hermanos,  a través de los cuales el niño podrá conocer y descubrir, con sus historias, su entorno más cercano. Esta colección de libros permite al niño sentirse identificado con los protagonistas y aprender a través de ellos.

Este libro esta situado dentro de la biblioteca del aula del colegio donde yo realice mis practicas escolares y me llamo la atención debido a que puede ser de gran utilidad para ellos y supone una nueva forma de aprender los modales, ya que además  de que los niños tengan que escuchar las palabras y advertencias de sus padres o de sus profesores
de cómo comportarse en diferentes situaciones , momentos y lugares pueden saberlo  a  través del libro  , incluso pueden se pueden  todos juntos en clase y que se lleve a cabo un dialogo entre la profesora y los niños para que entre todos sepan que modales son los correctos y cuales no, cuales llevan a la practica  ellos y cuales no,  cuales consideran necesarios y cuales no

Los niños deben aprender desde muy temprana edad cuales deben ser sus comportamientos y modales en diferentes situaciones y ámbitos, esto es una labor muy importante que debe ser llevada a cabo por los padres y profesores, que son los encargados de dar un buen ejemplo a los niños.
Es muy importante en el caso de los padres, mostrar a sus hijos un comportamiento idóneo tanto en ambientes externos como en   casa, con ellos y  los demás miembros de la familia.  Inculcar a un niño buenos modales y normas de comportamiento le ayudará en el futuro en su proceso de socialización y le permitirá adquirir valores y actitudes imprescindibles para relacionarse con los demás. Se le deben  dar una serie de pautas sobre lo que deben y no deben hacer. Además  deben mostrar a los hijos los beneficios que se obtienen cuando se hace uso de las normas esenciales de respeto que luego son imprescindibles y necesarias para una buena y sana convivencia. También se debe tener en cuenta las buenas actitudes de los niños y saber valorárselas porque si solo sabemos reprender con las actitudes negativas no enseñaremos al niño a valorar la eficacia de las buenas actitudes. Tenemos como educadores, tanto padres como profesores que saber inculcar a los niños que es solamente a través del esfuerzo y la dedicación cuando se consiguen verdaderos logros que luego aplicaremos a la vida diaria con verdadera eficacia.

Cristina Gracia, 2ºde Magisterio del grupo 1 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario