domingo, 12 de enero de 2014

Nur… fantasía, hechiceras, tortugas, gnomos, dragones

Leire Andrés Fernández


Dice Toti Martínez de Lecea que “nació en Vitoria-Gasteiz hace ya un montón de años y fue una niña muy movida y  muy charlatana, lectora compulsiva y aficionada al cine, la literatura y el teatro”.
Una mujer polifacética que ha trabajado como interprete, escritora, realizadora, actriz y fundadora del grupo de teatro de calle Kukubiltxo. Nos sorprende desde hace unos años como escritora de cuentos infantiles a través de los ojos de Nur, el nombre de su nieta, una niña soñadora e inquieta que vive entre la aventura y la fantasía. Sus relatos nos transmiten una visión subjetiva del mundo,  enfocados para un público entre ocho y once años, con  ilustraciones de Juan Luis Landa.
No se le resiste nada, ha escrito más de treinta obras  de diversos géneros, desde novela histórica, relatos, libros de leyendas, una novela casi tipo chick-lit “los grafitis de mamá” y ahora libros infantiles: “Nur y el gnomo irlandés”, “Nur y la casa embrujada, “Nur y la isla de las tortugas”. Así hasta ocho títulos que  guarda como un regalo para la pequeña. Anima a todos los abuelos a inculcar el amor por los libros a sus nietos “primero leyéndoles, y luego que los niños vean que sus abuelos leen”.

Leire Andrés Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario